Las tecnologias de comunicacion han dejado de ser de exclusivo uso de empresas, para convertirse en realidad diaria de consumo, la suma de La experiencia de empresas + uso intensivo por parte de nuestros estudiantes ha hecho necesario un reenfoque de las formas de entrega de conocimiento, demandando la actualizacion de los profesores a fin de que puedan entregar el mensaje propuesto.
Nos preguntamos, Que competencias deberia tener el profesorado para enfrentar este nuevo paradigma, la respuesta deberia ser mas general que especifica, ya que las tecnologias van cambiando...creo que lo primero deberia ser el deseo de explorar vehiculos alternos para la entrega del contenido, en segundo termino conocimiento basico de las herramientas necesarias, tercero, la sintonia necesaria con los estudiantes y la universidad, a fin de adoptar las herramientas apropiadas.
El profesor debera ser capaz de tener al menos conocimientos minimos sobre redes sociales, RSS, Google Scholar, y una capacidad de combinar elementos multimedia en sus exposiciones, y debe estar dispuesto a interactuar y colaborar a traves de la distancia, dejando de ser el estudiantes un simple receptor, para convertirse en un interactuante.
Miguel Rene - Escuela de Negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario